EL CASTILLO DE LOS ESCRITORES

EL CASTILLO DE LOS ESCRITORES

NUREMBERG 1946

NEUMAHR, UWE

23,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2024
Materia
Ensayo-filosofía-sociología-antropología
ISBN:
978-84-306-2658-8
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica

La historia de una inesperada cumbre mundial de intelectuales, hospedados juntos en un mítico castillo bávarodurante los juicios de Núremberg. «Neumahr arroja luz sobre los juicios de Núremberg desde una nueva perspectiva y ofrece una obra de historia periodística aderezada con abundantes anécdotas y jugosos chismes».
FalterProbablemente nunca se han reunido bajo un mismo techo tantos escritores de prestigio internacional como durante los juicios de Núremberg de 1946-1949, cuando se decidió albergar en el Castillo de Faber -perteneciente a la familia detrás de la famosa marca de lápices Faber-Castell- a los autores y periodistas internacionales que venían a informar sobre aquel juicio a las atrocidades de la guerra y el Holocausto. El castillo se convirtió en un lugar de frenética actividad periodística, pero sus huéspedes también convivieron, discutieron, bailaron, se desesperaron y bebieron (algunos hasta el delirium tremens).Entre aquellos escritores, muchos de ellos aún poco conocidos, estaban Erich Kästner y Erika Mann, John Dos Passos y Martha Gellhorn, Augusto Roa Bastos, Victoria Ocampo y Xiao Qian. Como corresponsales de distintos medios, miraron a la cara a los criminales en el tribunal, fueron testigos del empleo de la más moderna tecnología (como la interpretación simultánea a todos los idiomas) y trataron de encontrar las palabras para narrar lo inenarrable, para hacer conocedor al mundo de aquel horror sin precedentes. En el microcosmos del castillo Faber tuvieron lugar encuentros de antiguos exiliados con supervivientes del Holocausto, comunistas con representantes de grupos mediáticos occidentales, reporteros de primera línea con extravagantes y reputados reporteros. Dormían en catres y se reunían en el bar, el salón, la sala de juegos y el cine que los aliados habían instalado en aquel albergue global. Juntos se asomaron al abismo de la historia y reflexionaron sobre la culpa, la expiación y la justicia, algo que los cambió y cambió su escritura para siempre.La crítica ha dicho:
«Una obra notable, escrita de forma muy viva y rica, sin perder nunca de vista su tema a pesar de la abundancia de anécdotas y extravagantes personalidades».
Süddeutsche Zeitung «Neumahr presenta su rigurosa investigación de forma impresionante e intensa, sin dejar de lado los aspectos más humanos de esta extraordinaria convivencia de grandes figuras».
Salzburger Nachrichten«Puede parecer extraño relatar un mundo trivial junto a la narración del peor crimen contra la humanidad de la historia. Pero es precisamente esta contradicción lo que convierte el estudio de Neumahr en una lección moral, en el espíritu de Goethe».
Taz «Una lectura fascinante que no se puede dejar. La riqueza de temas y aspectos que aborda este libro, escrito sin embargo con un toque ligero, es asombrosa».
Abendzeitung«Neumahr arroja luz sobre este fascinante capítulo. Cualquiera que no suela leer no ficción debería hacer una excepción aquí».
Süddeutsche Zeitung

Artículos relacionados

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    En stock

    22,50 €

  • MITOS GRIEGOS 2, LOS
    GRAVES, ROBERT
    Creador en el ámbito de la novela de obras tan conocidas como Yo, Claudio o Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que concurren una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética. Los mitos griegos sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente «en re...
    En stock

    17,95 €

  • ASEDIO Y CAIDA DE TROYA
    GRAVES, ROBERT
    A comienzos del siglo XII a. C., durante diez años, Troya fue asolada por una guerra en la que se mezclaron la ambición, codicia, crueldad, sufrimiento, locura, traición, celos, orgullo e ineptitud. Su historia mantuvo electrizado durante siglos al mundo antiguo y ha moldeado nuestra tradición literaria y nuestra imaginación, manteniendo vivo su recuerdo hasta nuestros días. Ro...
    En stock

    11,95 €

  • LOS MITOS HEBREOS
    GRAVES, ROBERT / PATAI, RAPHAEL
    Si bien es cierto que la mayor parte de los textos que forman la Biblia contienen sólo referencias indirectas a la riqueza mitológica perdida, el Génesis incluye todavía relatos de dioses y diosas antiguos revestidos de la apariencia de hombres, mujeres, ángeles, monstruos o demonios. Escrito por Robert Graves en colaboración con Raphael Patai -destacado antropólogo, folclorist...
    En stock

    17,95 €

  • MITOS GRIEGOS 1, LOS
    GRAVES, ROBERT
    Creador en el ámbito de la novela de obras tan conocidas como Yo, Claudio o Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que concurren una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética. Los mitos griegos sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente «en re...
    En stock

    17,95 €

  • HANNAH ARENDT. CARTAS DEL RECUERDO PARA LOS AMIGOS
    AMARIS DUARTE, OLGA
    Escribir una carta, o recibirla, es indicio de que todavía palpita un deseo consciente de preocuparse por los acontecimientos y de interesarse por las personas que tendrán que sobrevivirlos a nuestro mismo lado de la historia. Las cartas de Arendt a sus amigos son un intento de definir la amistad entre seres humanos capaces de reconocer y de asumir su parte de responsabilidad e...
    En stock

    19,80 €