Prefacio
Abreviaturas y símbolos
Del siglo XIX al siglo XXI
Panorama de las principales cinematografías nacionales
Crítica, estética y teoría
Décadas
De 1891 a 1909
Los años 10
Los años 20
Los años 30
Los años 40
Los años 50
Los años 60
Los años 70
Los años 80
De 1990 a 2000
Cinematografias nacionales
Europa
Países nórdicos
Dinamarca
Suecia
Noruega
Islandia
Finlandia
Europa occidental
Gran Bretaña
Irlanda
Alemania
Austria
Países Bajos
Bélgica
Suiza
Francia
Europa meridional
España
Portugal
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Grecia
Europa central y oriental
Polonia
República checa y Eslovaquia
Hungría
Yugoslavia y Estados de la ex Yugoslavia
Albania
Rumanía
Bulgaria
Rusia/Unión Soviética
Estados de la ex Unión soviética
Estonia. Letonia, Lituania
Bielorrusia, Moldavia, Ucrania
Georgia, Armenia, Azerbayán
Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguizistán, Kazajistán
Oriénte Próximo y Oriente Medio
Irán
Israel
Turquía
Egipto
Siria, Líbano, Palestina, Irak
Magreb
Argelia
Túnez
Marruecos
África subsahariana
Estados francófonos
Estados anglófonos y lusófonos
Asia-Pacífico
Asia meridional
India
Pakistán, Bangladesh
Sri Lanka
Afganistán
Estados himalayos
Mongolia
Sudeste asiático
Myanmar (Birmania)
Tailandia
Malasia
Singapur
Indonesia
Filipinas
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Asia oriental
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Pacífico
Australia y Nueva Zelanda
América del norte (no hispanófona)
Canadá
Estados Unidos
Latinoamérica
México
Argentina
Chile
Bolivia
Perú
Colombia
Venezuela
Otros estados y el Caribe
Cuba
Brasil
Bibliografía
Índice de láminas
Índice onomástico
Índice de películas
Créditos fotográficos
Actualizado por el autor para la edición española, el presente atlas ofrece un panorama completo, detallado (con más de 10.000 referencias) y profusamente ilustrado (más de 250 tablas en color) de toda la historia del cine, desde sus comienzos a finales del siglo XIX hasta los inicios del presente.
Tras un examen general de la situación de los diez últimos decenios, que recoge los principales descubrimientos tecnológicos, las escuelas (expresionismo, nueva ola, cine experimental...), corrientes y tendencias que han acompasado su evolución, cada cinematografía nacional se desarrolla siguiendo un discurso cronológico que tiene en cuenta el contexto, sociopolítico, económico y cultural. Un índice temático de las tablas ofrece útiles indicaciones y la posibilidad de leer la obra sólo a partir de la imagen. Por último, una bibliografía, un índice onomástico y uno de títulos complementan este Atlas que se dirige tanto a un neófito como a un cinéfilo experimentado.