Fue en 1980 cuando decidimos abrir una librería en el número 51 de la calle Asunción con un objetivo que se ha mantenido inalterado en estas cuatro décadas: ofrecer un fondo literario, histórico y divulgativo de referencia, con una selección muy cuidada y actualizada, así como una gestión profesionalizada y un trato personalizado.
Con más de 27.000 títulos activos en catálogo, página web de venta online y una programación cultural estable durante todo el año, creemos que una librería se define por su fondo y en Palas somos especialistas en narrativa, ensayo, filosofía, historia o ciencia. No por eso descuidamos otras secciones importantes, como la poesía, los viajes, el cómic, la literatura infantil o la literatura en otros idiomas (portugués, ingles, etc).
En Palas somos valorados por nuestros lectores por la variedad y selección de títulos que se encuentran disponibles, así como por la atención y la recomendación.
En estos cuarenta años de trayectoria hemos sabido adaptarnos a los cambios en el sector del libro y a los nuevos tiempos que exigen de las librerías un papel cultural activo, tanto en su sede física como en el entorno digital, sin perder nuestra esencia y nuestra personalidad. Y eso seguimos haciendo día a día.