AUGUSTE RODIN Y MEDARDO ROSSO

AUGUSTE RODIN Y MEDARDO ROSSO

ESCULTORES DEL IMPRESIONISMO

MEIER-GRAEFE, JULIUS

13,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ELBA EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Arte
ISBN:
978-84-126497-4-1
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TALLER DE ELBA
13,00 €
IVA incluido
No disponible

Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos. Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y representantes de lo que Meier-Grafe denomina el impresionismo en la escultura. A Rosso lo llama el Mefisto de la escultura, un calificativo que parece indicar que sus tendencias lo llevan más allá de las limitaciones propias de su arte. Lo mismo podría decirse de Rodin quien, según Meier-Graefe, desatiende las leyes eternas de la escultura más que ninguno de sus predecesores. Las percepciones del autor sobre uno ayudan a esclarecer aquellas que expone sobre el otro, y viceversa. Leídos juntos, estos dos textos conforman un tratado informal sobre lo que sería la escultura impresionista, y leerlos con la perspectiva de la producción escultórica del siglo XX es una invitación a volver sobre la pregunta que se formula en uno de ellos: ¿qué va

Artículos relacionados

  • EL PLIEGUE
    DELEUZE, GILLES
    Recuperamos El pliegue, del reconocido filósofo francés Gilles Deleuze, en el que, entrelazando conceptos de la estética barroca y la filosofía de Leibniz, explora la complejidad y multiplicidad del universo y nos presenta una nueva manera de entender el mundo y la realidad.El pliegue ha sido siempre una constante de todos los períodos artísticos, pero el Barroco fue el que lo ...
    En stock

    19,90 €

  • CARRUSEL DE MELANCOLÍAS
    VICUÑA, LEONORA
    Entre 1978 y 1983, Vicuña recorrió las calles de Santiago, una ciudad llena de contrastes entre sus barrios, agitada, autocensurada y degradada. Buscaba esos márgenes donde el tiempo se detiene. A partir de las imágenes surge un país imaginario, encerrado en sí mismo, inmerso en una huida profunda que se cierne a la vuelta de cualquier esquina, en los bares, en los bailes, en l...
    En stock

    45,00 €

  • RELECTURAS SOBRE LA RETABLISTICA IBEROAMERICANA
    ZAPARAIN YAÑEZ, MARIA JOSE / HOYOS ALONSO,
    En el año 2023 se cumplió el centenario del nacimiento del profesor Juan José Martín González, referente en el estudio de la Historia del Arte en España durante el pasado siglo y señero especialista en la escultura de la Edad Moderna, así como uno de los grandes impulsores del conocimiento de la retablística, según se recoge, ampliamente, en los estudios comprendidos en este vo...
    En stock

    30,00 €

  • PEDRO DE CAMPAÑA
    VALDIVIESO, ENRIQUE
    Ya Francisco Pacheco, en su Libro de los retratos de 1599, dejó dicho de Maese Pedro de Campaña, nombre castellanizado de Pieter Kempeneer, que «fue extremado escultor, grande astrólogo, fundado aritmético, geómetra, arquitecto y perspectivo», dedicaciones que sumadas a su condición de pintor excelentemente dotado lo convirtieron en uno de los creadores y humanistas más importa...
    En stock

    25,00 €

  • EL ESPIRITU DEL ARTE JAPONES
    ALMAZAN TOMAS, DAVID / NOGUCHI, YONE
    Una amena lectura, con las claves estéticas para entender las obras de los más destacados artistas japoneses, desde la decorativista escuela Rinpa (Koetsu y Kenzan) y el popular ukiyo-e (los primitivos, Utamaro, Hiroshige, Kyosai y Yoshitoshi), hasta los pintores de las corrientes nihonga y yoga del siglo XIX y comienzos del XX, cuando el viejo arte se enfrentó con las nuevas c...
    En stock

    23,50 €

  • DARSE LA MANO. ESCULTURA Y COLOR EN EL SIGLO DE ORO
    ARIAS MARTÍNEZ, MANUEL
    El volumen y el color han marchado unidos a lo largo de milenios. Gracias a la policromía la escultura ganó en verosimilitud y vivacidad, convirtiéndose en un eficaz instrumento de persuasión desde los momentos más tempranos de la historia. La escultura devocional, en la que lo divino cobraba una forma tangible y corpórea, aumentaba su eficacia comunicativa cuando se fusionaba ...
    En stock

    37,00 €