Introducción
- "Une visite" (1954), "Histoire d'eau" y "Les mistons" (1958)
- "Los cuatrocientos golpes" (1959), un auténtico filme
- "Tirez sur le pianiste" (1960), el encanto y la malicia
- "Jules y Jim" (1961), en libertad
- "Antoine y Colette" (1962)
- "La piel suave" (1964), el tema impone el tono
- "Fahrenheit 451" (1966)
- "La novia vestía de negro" (1967), una línea implacable
- "Besos robados" (1968), el exotismo de lo cotidiano
- "La sirena del Mississippi" (1969), en busca de pareja
- "El pequeño salvaje" (1970), una apuesta
- "Domicilio conyugal" (1970)
- "Las dos inglesas y el amor" (1971), la violencia del exorcismo
- "Una chica tan decente como yo" (1972), otra faceta de sí mismo
- "La noche americana" (1973), la tarea del cine
- "Diario íntimo de Adela H." (1975)
- "La piel dura" (1976)
- "El amante del amor" (1977), la fantasía en movimiento
- "La chambre verte" (1978), la conclusión de la figura
- "L'amour en fuite" (1979)
- "El último metro" (1980), la obra del enigma
- "La mujer de al lado" (1981), a través del espejo
- "Vivamente el domingo" (1983), el pretexto ideal
Biografía
Filmografía
Bibliografía
Entre los múltiples libros consagrados a François Truffaut, faltaba una obra realizada a partir de sus propios archivos y dedicada al estudio de su método de trabajo. La paciente investigación de esos preciosos documentos le ha dado a la autora el privilegio de acceder al univeros y al proceso creativo del cineasta. El hecho de que Truffaut escribiese de manera incansable, cubriese sus guiones de observaciones manuscritas y tuviese la pasión de guardarlo todo, permite que el lector asista, como a hurtadillas, al propio movimiento de elaboración de su obra. El libro sigue un esquema cronológico, y cada capítulo aborda una película bajo una perspectiva que pone de relieve un aspecto del método de Truffaut. El texto se completa con una abundante documentación gráfica y con la reproducción de numerosos documentos inéditos, puestos, por fin, a disposición de todos los seguidores del cine de Truffaut.