PARTE DE LESIONES

PARTE DE LESIONES

CINCO OBRAS

VELASCO,MARIA

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LA UÑA ROTA
Año de edición:
2022
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18782-12-1
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS ROBADOS
18,00 €
IVA incluido
No disponible

Por primera vez se reúnen las cinco ficciones más importantes, hasta la fecha, de María Velasco, autora de culto cuya obra está siendo traducida cada vez a más idiomas.

Parte de lesiones reúne cinco ficciones teatrales de María Velasco cuidadosamente escogidas, todas ellas estrenadas entre 2014 y 2021:

Escenas de caza

La espuma de los días

Líbrate de las cosas hermosas que te deseo

La soledad del paseador de perros

Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra

Y un apéndice que recoge tres textos breves a modo de rasguños, esguinces, torceduras. Es decir: Agora(fobia), Suite TOC Núm. 6 y FAM.

Diferentes mundos en uno solo que transitan entre lo narrativo y lo dramático, lo sintomático y lo patológico, la curiosidad, el gozo. Un despliegue de múltiples vértices para abordar sin rodeos qué sentidos atraviesan hoy cuestiones como la familia, la tradición, el duelo, el dinero, la intimidad, la autocensura o el colonialismo en las relaciones sentimentales…

Así, con un humor, a veces sombrío, y una inteligencia cortante, María Velasco escribe historias abiertas en canal en las que conviven tanto los extremos como su punto medio, momentos de reflexión y de furia. O, como lo expresó Alejandra Pizarnik, con cuya poética dialoga este libro: «He aquí lo difícil, caminar por las calles y señalar el cielo o la tierra».

Artículos relacionados

  • SECTA
    CASTELLUCCI, CLAUDIA
    Secta tiene una finalidad clara y manifiesta: la escuela. Y una estructura íntimamente ligada a esta finalidad: los ejercicios y las jornadas. El cuaderno de ejercicios diarios que lo compone se despliega hacia la fundación de una escuela de técnica dramática, pero una escuela que: a) no es la escuela del artista; b) no es un lugar donde se aprende a actuar de la mano de maestr...
    En stock

    30,00 €

  • TEATRO 1949-1975: HISTORIA DE UNA ESCALERA. LAS PALABRAS EN LA ARENA. EN LA ARDI
    BUERO VALLEJO, ANTONIO
    Antonio Buero Vallejo es hoy reconocido como el gran dramaturgo de la segunda mitad del siglo XX. Adentrarse en la lectura de sus obras es una manera de trascender la naturaleza efímera del espectáculo, para ser testigos de una creación profundamente humana y humanista, en la que brillan por igual la inspiración del poeta y el sentido plástico de quien, antes que autor, fuera t...
    En stock

    58,00 €

  • FEDRA/HECUBA
    MAYORGA, JUAN
    Fedra es la tragedia del amor prohibido. La de una mujer en cuyo corazón crece, invencible, una pasión castigada por el cielo y por los hombres. Le horroriza lo que siente hacia su amado, pero ya no es dueña de sí, es un animal enloquecido. Ha elegido morir por apartarse de su hijastro, pero lo ve en todas partes, en cada sombra ve la imagen de un hombre al que no puede nombrar...
    En stock

    15,00 €

  • TEATRO
    FOSSE, JON
    “Viento fuerte” se estrena en el Teatro Español el 17 de diciembre de 2024 y estará en cartel hasta el 2 de febrero de 2025. La dirección corre a cargo de José María Esbec. El teatro es la forma de escritura que encumbró a Fosse como autor excepcional. Escribió más de treinta obras a ritmo vertiginoso y saltó a la fama en los escenarios de París y Berlín. Después de su g...
    En stock

    24,90 €

  • TEATRO FURIOSO
    NIEVA, FRANCISCO
    El Teatro Furioso está en la cima del teatro poético español del pasado siglo. Anticipó la revuelta de identidades y sexualidades que caracterizaría al siglo xxi; se burló de cualquier imperativo, político, religioso o social, y descreyó de cualquier frontera entre lo elitista y lo popular. Fue un teatro sin normas, sin límites; un teatro transgresor, incómodo, dionisíaco, erót...
    En stock

    39,90 €

  • LA TESIS
    LOS TORREZNOS
    ¿Puede o debe una tesis descansar sobre un soporte poético Me siento incluso tentado de responder: da lo mismo, o bien, no podrá evitarlo. Pero puestos así ¿por qué preguntar , si es el azar el que otorga los sentidos permanentes, en cada caso, a las palabras. Confían Los Torreznos en que los lectores valoren sus textos en el mismo sentido de aplicación que ellos les otorgan, c...
    En stock

    17,00 €