Este libro provocará a buen seguro en el lector un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter. José María Zavala nos descubre ahora, con su trepidante ritmo narrativo, a la murciana Madre Esperanza (1893-1983), beatificada por el Papa Francisco.
Alma gemela del Padre Pío, con quien mantuvo estrecho contacto, la Madre Esperanza fundó las Congregaciones de Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso; así como el Santuario de Collevalenza, en Italia, donde millones de personas de todo el mundo peregrinan cada año para sumergirse en sus piscinas de agua bendecida, como si de un nuevo Lourdes se tratase.
Parapetado en un arsenal de documentos inéditos y de entrevistas a testigos aún vivos de sus milagros, Zavala saca a relucir en primicia los misterios de la relación cómplice de esta sorprendente mística del siglo XX con San Juan Pablo II, el Padre Pío y San Josemaría Escrivá de Balaguer.
El Señor adornó a la protagonista con numerosos carismas, además de los estigmas: bilocación, multiplicación de alimentos, curaciones milagrosas...
Y hasta el de introspección de conciencias, gracias al cual pudo leer el alma de Jacqueline Kennedy cuando la visitó en Collevalenza, fallecido JFK. Por no hablar de su desconocida intervención para salvar la vida de Juan Pablo II tras el atentado en la Plaza de San Pedro...